El deporte que apasiona: El street lifting.

Pensarás que el street lifting es un nuevo deporte, ya desde primer momento te comento que no.

street lifting
Adam raw haciendo dips con lastre

¿De que consta el street lifting?

Básicamente de los básicos de la calistenia o el street workout:

  • Dominadas (pull ups)
  • Fondos en paralelas (dips)
  • Sentadillas (squat)
  • Muscle up (en algunos campeonatos opcional)

La mayoria de aficionados comienzan con esta metodología de entrenamiento, que como pensarás es lleva un gran parecido al powerlifting:

Powerlifting + street workout= Street Lifting

Cada día están atrayendo a más y más personas, puesto que es un deporte en el que cada día que entrenas, quieres mejorar y poder superarte, al igual que a ti, se que has estado pensando y echando cuentas de:

«Si hoy he echo un 3×10 en dominadas con 30kg, en un mes seré capaz de hacerlo con 35kg»

Y a mi pensar esta es una de las grandisimas cosas de este deporte y el cual hace que te hagas adicto a él.

¿Otra cosa buena? Su comunidad, es increíble los pocos que estamos en el street lifting y los que nos ayudamos, ya sean con el tema de programación de entrenamiento, nutrición, técnica… Otro plus más para animarte a probar el street lifting.

¿Por que entrenar street lifting?

Al empezar a entrenar, no podrás mover cantidades altas de lastre, lo cual empezarás a acostumbrar de una manera «poco a poco» a tus músculos y sobretodo ligamentos.

streetlifting

Hago un especial incapíe en ir poco a poco, porque hay gente que comienza y ve un margen de mejora, lo cual está brutal, pero suelo ver que, a medida que avanza este tipo de gente cae en un factor psicológico.

¿Factor psicológico? que dice este, tranquil@, me refiero a que estamos a progresar, un ejemplo 2 kg todos los días en fondos de paralela, y va llegando un momento que cuesta más y más y… más.

Por lo que, tu mismo te dices:

No, tengo que aumentar aun dos kg más, y claro, ya vienen las malas técnica, el kipping… (NO HAGAS KIPPING) y por última y peor las molestias que al final se derivan en lesiones. Así que siempre entrena prestando especial atención a tu cuerpo.

El street lifting en el mundo del deporte

Se ha estado trabajando mucho, tanto por fuera de España como el resto del mundo, en crear asociaciones de street lifting y por ende, crear competiciones.

Ya hay unas reglas, que aunque en cada competición se regulan y son diferentes, al final se parecen en casi la mayoría de aspectos.

No podemos obviar los grandes atletas que este deporte esta atrayendo y dándose a conocer, en España, Rusia, Sudamerica…

Que más adelante, hablaré de cada uno de ellos y conoceremos un poco su historia, todo a su tiempo.

Conclusión acerca el street lifting

Para mi es un deporte, que va a comenzar en los próximos años a hacerse de sonar y su propio hueco, y gran parte de esto es gracias a la gran comunidad que tiene detrás el street lifting, comenzó siendo una modalidad dentro de la calistenia y street workout, pero acabará siendo un deporte único.

Así que ya has podido ver lo genial que llega a ser este deporte, que ha vista de gente es muy simple, pero lleva mucha dedicación y esfuerzo, no solo entrenar sino todo lo que se está consiguiendo gracias a él, por eso cada día hay gente dispuesta a darle una oportunidad y engancharse.

Desde aquí mando un abrazo a toda la comunidad de street lifting, y a seguir así, ¡Contáis con mi apoyo!

¿Que te a parecido el street lifting? A mi indescriptible.

Deja un comentario

Right Menu Icon