Rutina Mike Tyson de Cuerpo Completo ¡4,500 REPS!

Te enseñare el brutal entrenamiento con el que Mike Tyson dice volver arrasar el ring, aquí desglosaremos la rutina Mike Tyson.

Aunque lo creáis o no, el Boxeador Mike Tyson en sus mejores tiempos, desarrollo el físico que te muestro a continuación con la ayuda de la calistenia, es decir, la rutina Mike Tyson, en su mayoría de veces solo fue de ejercicios con peso corporal.

Mike Tyson
Mike Tyson

Aclarar, que en la rutinas de Mike Tyson, este no toco las pesas hasta que salió de prisión, donde ahí si ya comenzó a entrenar con ellas también.

Como es la rutina de Mike Tyson

Antes de nada, que sepas que esto no es una rutina de entrenamiento de Mike Tyson que haya echo siempre y que tampoco es una rutina gimnasio Mike Tyson, así que, yendo al grano, la rutina consta de:

Rutina Mike Tyson

Como puedes ver, y explicaré ahora, son una cantidad muy altas de repeticiones teniendo así la rutina Mike Tyson: 500 fondos en banco, 500 flexiones, 500 encogimientos, 1000 sit ups y 1000 sentadillas.

La cuestión es hacerlo en en 5 series de 100 repeticiones o 10 series de 50 repeticiones (en sit up y sentadillas serían series de 5×200 o 10×100), y ahora explicaré los ejercicios de la rutina de Mike Tyson.

Ejercicios de la rutina de Mike Tyson

En la rutina Mike Tyson realiza los siguientes ejercicios de calistenia:

  • Fondos en banco: Son los típicos fondos de tríceps que se suelen hacer, te sientas en un banco con las manos apoyadas cerca de tus piernas, alejas el cuerpo hacia delante y a hacer repeticiones.
  • Flexiones: poco más que decir de ellas, aquí tienes algunos tipos de flexiones por si quieres variar, que vendrá bien.
  • Encogimientos de hombro: Se podrían hacer con pesas, pero también los puedes realizar en unos fondos en paralelas.
  • Sit ups: Los clásicos abdominales en los que llevas tus rodillas al pecho y tus manos a los tobillos, mientras permaneces tumbado en el suelo boca arriba.
  • Sentadillas: Que decir de ellas, un ejercicio 10 de 10 para piernas.

Pues estos serían los ejercicios de la rutina muscular de Mike Tyson, aunque también hablaremos un poco de la habilidad atlética de Mike Tyson, en sus tiempos era por así decirlo «El rey de la jungla«, tenia una condición física espectacular.

Consejos sobre la rutina Mike Tyson

Yo principalmente, esta rutina la categorizo como una rutina para no principiantes, si te consideras principiantes y aun así quieres progresar, siempre puedes, es lo bueno que tiene la sobrecarga progresiva.

Además, añadiría algún ejercicio de pull (tracción) como lo son las dominadas, o depende tu nivel, puedes empezar a hacerlas con bandas elásticas, por ejemplo, pero si o si, añade algo de pull.

Depende de tu nivel, no tiene por que ser siempre algo tan específico, puedes empezar realizando series de 5×10 o lo que puedas realizar la cuestion es:

Entrenar, entrenar y entrenar

Mike Tyson, cuando empezó en todo esto, tampoco podía hacer esa cantidad bestial de repeticiones, no nacemos haciendo 10 dominadas y ni mucho menos 100 flexiones (o eso creo hasta ahora jeje).

Así que no te desanimes, además, si no te a gustado esta rutina Mike Tyson, puedes echar un vistazo a la rutina push pull leg, que te podrías programar tu mismo.

Conclusión sobre la rutina de Mike Tyson, ¿Funciona?

Te estarás preguntando sobre la rutina de entrenamiento de Mike Tyson, «¿realmente esta cantidad salvaje de repeticiones funciona?«

No vamos a juzgar en base a Mike Tyson ni en base a nadie, cuando hablamos de calistenia, no se debe subestimar a esta.

Cuando se trata de desarrollar un mejor físico, ser explosivo, fuerte y atlético puedes lograr todo eso con ejercicios con peso corporal, aunque hoy en día hay mucha desinformación sobre esto.

En la calistenia, hay ejercicios realmente difíciles de ejecutar y de los cuales necesitas de mucha fuerza, como por ejemplo la dominada a una mano.

Comento esto, por que la gente normalmente asocia ejercicios con peso corporal o calistenia con burpees, etc, que no quiere decir que sean malos ejercicios, sino que son para determinado nivel.

Así que… si tienes alguna duda de calistenia o de la rutina Mike Tyson, no dudes en escribir tu comentario y, ¡Intentaremos ponerle solución!

¡También me gustaría saber cuales son tus sensaciones al intentar la rutina de Mike Tyson!

Deja un comentario

Right Menu Icon