Rutina Calistenia: “La Vuelta al Mundo” de Hannibal For King

Si le preguntaras a cualquier amante de la calistenia quienes son sus ídolos, lo más probable es que Hannibal For King esté en el tope de la lista, y con su rutina hannibal for king.

hannibal for king
hannibal for king

No sólo lleva más de 20 años practicando esta actividad, sino que es una de las personas que inspiraron a expertos de la calistenia hoy en día, cómo a Chris Heria o Frank Medrano.

Por eso, he decidido compartir contigo su rutina más popular – “La Vuelta al Mundo” – que con sus palabras, “es todo lo que necesitas para llegar al nivel en el que estoy yo hoy”.

¡Espero que te guste! 

Rutina hannibal for king

Rutina calistenia vuelta al mundo

Aunque la rutina hannibal for king también es para avanzados si sabes ajustar su intensidad, para mi, la rutina de hannibal for king es increíble con un buen control de volumen e intensidad.

Conclusión de la rutina vuelta al mundo

Aunque La Vuelta al Mundo es la rutina hannibal for king más sencilla que puedes encontrar, sólo el pensamiento de repetir este ciclo por horas es suficiente para pensar completamente lo opuesto.

rutina de hannibal for king

Aún así, no es razón para no tratarla, hannibal king calistenia, diferentes nombres pero mucha historia.

Si no crees que repetir La Vuelta al Mundo por 2 horas es actualmente posible para ti, trátalo por 20 o 30 minutos, y de allí le vas subiendo a más. El punto es retarte, para así mejorar.

Como expliqué, este tipo de entrenamiento es perfecto para la creación de músculo, ya que eventualmente estarás yendo al limite de tus capacidades (en un principio hannibal calistenia es como lo conocia en este momento, representaba su nombre a los inicios de esta).

rutina hannibal for king

Espero que te haya gustado la Hannibal for king rutina, y aún más que la utilices en un corto futuro.

No dudes de la rutina del gran «hannibal calistenia»

Así fue conocido en un principio, aunque entre otros nombres también figuraba el de hannibal street workout.

hannibal calistenia

Para mí una motivación desde el primer día en el que empecé en la calistenia.

¿Qué otro tipo de rutinas quieres que te comparta? ¡Déjamelo en los comentarios!

Hannibal Lanham – Atleta de calistenia

Nacido y criado en Jamaica Queens, Nueva York, Hannibal Lanham, conocido como «hannibal for king calistenia», aunque también es conocido como hannibal workout, hannibal calistenia, hannibal…

Es conocido por sus impresionantes habilidades calisténicas y el físico que esculpió a lo largo de muchos años de duro trabajo.

Comenzó a ganar reconocimiento en 2008, después de subir un vídeo de sí mismo haciendo movimientos aparentemente imposibles en una barra.

Desde la publicación del vídeo, Aníbal se ha hecho popular entre los entusiastas de la calistenia, inspirando a la gente de todo el mundo a empezar a practicar ejercicios en la calle y a remodelar sus cuerpos.

Esta es su historia:

Logros de Hannibal for King

A lo largo de los años, Hannibal ha logrado hacer crecer un respetable número de seguidores en sus sitios de medios sociales, lo que le permitió iniciar y más tarde expandir su propio negocio de líneas de ropa.

Biografía y sus Comienzos humildes

Hannibal no lo tuvo fácil al crecer, su padre fue sentenciado a prisión por una razón desconocida, como Hannibal for king recuerda; «Tal vez robo un banco, asesinato, nunca lo supe realmente.»

Hannibal for king sólo tenía a su abuela para criarlo, y, según Aníbal, hizo todo lo que pudo para salvarlo del destino de su padre. Eventualmente, sus intentos de salvarlo del comportamiento criminal resultaron inútiles, ya que hannibal for king pronto comenzó a vender drogas y a trabajar como mecánico de bicicletas debido a la pobreza.

hannibal for king street workout

Durante ese tiempo, Aníbal encontró en el ejercicio una gran manera de «escapar del mundo exterior» y liberar todo el estrés y la negatividad. Empezó haciendo movimientos básicos como flexiones, pull ups y abdominales, pero con el tiempo desarrolló una pasión por el ejercicio y empezó a encontrar nuevas formas creativas de hacer ejercicio, principalmente haciendo ejercicios en la calle.

Hannibal for king también formó parte de un equipo de entrenamiento callejero que se llamaba a sí mismo «Bartendaz«, y a menudo entrenaban juntos y realizaban varios entrenamientos de calistenia frente a las multitudes.

Una vida diferente

Hannibal for king continuó entrenando durante varios años y desarrolló una pasión por la calistenia o street workout como lo llama él, a medida que empezó a obtener más reconocimiento de la gente de su área. En ese momento, era un padre de 29 años y vivía en un refugio para personas sin hogar, y pensó que así viviría el resto de su vida.

Sin embargo, un día, un amigo suyo lo convenció de que fuera a probar varios movimientos de calistenia mientras el amigo lo filmaba. hannibal for king aceptó, y salieron a grabar el video.

Poco después de que el vídeo se publicara en Internet, para sorpresa de hannibal, se hizo viral y no pasó mucho tiempo antes de que el experto en calistenia americana empezara a ser reconocido en todo el mundo.

Desde entonces, Hannibal for king se ha convertido en una sensación en Internet, con una creciente base de fans de aspirantes a entusiastas de la calistenia.

Según muchos, hannibal Lanham ha cambiado sus vidas con sus videos, y los ha inspirado a empezar a cambiar sus cuerpos y su estilo de vida. Gracias a sus respetables seguidores, Hannibal también ha logrado iniciar su negocio de ropa y está continuamente inspirando a nuevas personas a unirse al movimiento de la calistenia.

Nutrición de hannibal

Comer estrictamente no era algo que hannibal for king propugnaba a menudo, ya que él mismo decía que a menudo comía mucha «comida basura«, a pesar de que era conocido por su aspecto desgarrado. Según él, su genética le permitía comer casi cualquier cosa, y no ganar una cantidad significativa de grasa, aunque esto, realmente no creo que sea así.

Su dieta ahora consiste en opciones más saludables que incluyen proteínas magras, grasas saludables y carbohidratos complejos.

Filosofía de entrenamiento y entrenamiento para principiantes

Aníbal es conocido por sus intensas sesiones de entrenamiento (hannibal for king rutina), centradas en un alto volumen al hacer el su rutina de hannibal for king. Ya que usa exclusivamente su peso corporal, se centra más en la resistencia, en lugar de la fuerza.

Cuando se trata de calistenia para principiantes, Hannibal cree que el mejor tipo de entrenamiento para novatos es «Vuelta al Mundo«, que consiste en;

  • 5 pull ups
  • 5 dips o fondos en paralela
  • 10 flexiones

La técnica que explica Aníbal es hacer estos ejercicios y repeticiones tantas veces como se pueda en una hora, y según él, es la mejor opción para empezar con la calistenia.

Rutina de hannibal for king

Dicho esto, la típica rutina de la parte superior del cuerpo de hannibal for king se ve así:

rutina de hannibal for king
rutina de hannibal for king
  • repeticiones de flexiones: 30 / 29 / 28 / 27 / 26 / 25 / 24 / 23 / 22 / 21 / 20
  • repeticiones de pullups: 10 / 9 / 8 / 7 / 6 / 5 / 5 / 5 / 5 / 5 / 5 / 5
  • repeticiones de Dips: 20 / 19 / 18 / 17 / 16 / 15 / 14 / 13 / 12 / 11 / 10
  • repeticiones de Chinups: 10 / 9 / 8 / 7 / 6 / 5 / 5 / 5 / 5 / 5/ 5

Estadísticas después de terminar el entrenamiento:

Flexiones – 275
Bajadas – 165
Arranques – 70
Mentones – 70

Ídolos e influencias

hannibal for king dijo que su familia le dio la mayor inspiración y motivación para continuar trabajando en su cuerpo y en el nuevo estilo de vida que desarrolló a lo largo de los años. Admitió que encontró la inspiración gracias a su familia, incluso cuando su familia no estaba allí para él, ya que se siente agradecido por cada momento de su vida, tanto positivo como negativo.

Deja un comentario

Right Menu Icon