Barstarzz y Su Rutina Para Fuerza De Calistenia

¿Quién no quisiera ser más fuerte?

Rutina full body calistenia

Desde un principiante en la calistenia que observa a los expertos, hasta estos mismos, queriendo sobrepasar sus límites aún más, ser más fuerte es algo esencial.

Es por eso que íconos de la calistenia, ya sea Brendan Meyers o los Barstarzz, están siempre compartiendo tips y videos sobre cómo llegar a aumentarla.

Y para que su interés por ayudar a los amantes de la calistenia también llegue a ti, en este artículo te comparto una rutina demostrada por Vertical, del grupo Barstarzz, y te explicaré exactamente cómo hacerla.

Esto sí, aunque definitivamente la puedes modificar a tu gusto, debes tener en cuenta que esta rutina es algo difícil.

Pero vayamos sin miedo, que como Vertical dice: “Si no te reta, no te cambia.”

“Si no te reta, no te cambia.”

Aquí está:

La Rutina De fuerza de calistenia

El video que ves aquí te demuestra la rutina de la que estamos hablando. Esta rutina se enfoca en el aumento de nuestra fuerza, ya sea con negativas lentas y controladas, o con ejercicios isométricos.

Al contrario de rutinas con ciclos (ir del primer ejercicio hasta el último, y luego volver a empezar), aquí harás el primer ejercicio 3 veces, seguido por el segundo, otras 3 veces, y así hasta terminar con el cuarto ejercicio, que es el que culminará el entrenamiento.

Dicho esto, empecemos:

  1. Negativas de Chin-Ups Con Una Mano (3 Cada Brazo) – Subiendo tu cuerpo hasta que tu cabeza esté por encima de la barra, suelta una mano y busca bajar lo más lento posible. Cuando ya has bajado por completo, repítelo con el otro brazo. El total por cada brazo es solamente 3, así que esfuérzate al máximo.
  2. Sentadilla Isométrica (10 Segundos) + Salto (x5) – Luego de terminar las 3 series de chin-ups, el siguiente ejercicio trabajará tus piernas. Manteniéndote en posición de sentadilla por 10 segundos, luego saltarás hacia adelante, lo más que puedas, y vuelves a mantenerte en posición de sentadilla. Una serie equivale a 5 mantenidas de 10 segundos, y 5 saltos. Luego descansas unos segundos, y lo haces otras 2 veces más.
  3. Fondos (30-30-30) – Entrando en el tercer ejercicio, sólo harás 3 fondos, aunque cada uno te tomará 1 minuto y medio para completar. Para tu primera serie (primer fondo), busca que el descenso de tu cuerpo dure 30 segundos. Cuando esos 30 segundos pasan y ya bajaste por completo, mantente allí por otros 30 segundos, y termina subiendo por otros 30 segundos. 2 fondos luego de este y avanzas al último ejercicio.
  4. Fondos Con Agarre Estrecho en Barra (x3) – Para terminar, volverás a la barra del primer ejercicio, subirás a posición de fondos en barra, y te asegurarás de sostenerte con un agarre estrecho. Cuando ya estás en esta posición, busca descender hasta que tu pecho toque la barra. Este ejercicio lo harás 3 veces, por un total de 3 series, y terminas.

Obviamente, aunque pueda que no entiendas a Vertical hablando, sería una buena idea que lo veas hacer los ejercicios, para que así obtengas una mejor idea de cómo hacerlos.

Y en cuanto a modificaciones de ellos, hay varios puntos que podemos cambiar.

Rutina de principiantes de calistenia

Veamos nuestras opciones:

  • Ejercicio #1 – En vez de soltar la otra mano por completo, puedes empezar soltando 1 o 2 dedos, hasta que llegue a soltar todos. Aún así, busca sostenerte más que todo con el otro brazo, que es el que realmente está en uso.
  • Ejercicio #2 – Los 10 segundos en posición de sentadillas y 5 saltos no me parecen tan extremos, así que en este caso lo que te recomendaría es que descanses más de lo normal. En vez de 1 o 2 minutos, podrías descansar entre 3-5, y luego empezar tu segunda serie.
  • Ejercicio #3 – Para los fondos 30-30-30, podrías empezar con 10-10-10, luego 20-20-20, hasta que llegues a los 30 segundos.
  • Ejercicio #4 – Por último, que definitivamente es el ejercicio que requiere de más fuerza y flexibilidad, podrías empezar con menos repeticiones, y hasta menos rango de movimiento. Hacer una repetición por serie no es mala idea, ya que por lo menos empezarás a controlar el ejercicio. En cuanto al descenso, aunque tu intención debe ser tocar tu pecho, simplemente baja lo más que puedas. Con el tiempo tu fuerza y flexibilidad mejorará, y esto será mucho más fácil de hacer.

El ser principiante no debe ser una excusa para no retarte. Aunque es normal que al principio no puedas hacer muchos ejercicios o rutinas, si realmente quieres mejorar, encontrarás progresiones que sí puedes hacer.

En este caso ya te di varias, así que estás listo para empezar.

Conclusión

Aunque Vertical no tiene un cuerpo gigantesco, su fuerza es inmensa. Bajar en tus dominadas como él lo hace no es algo que se consigue de un día para otro, ni tampoco los fondos al final de la rutina.

Dicho esto, siempre sé consiente que ellos entrenaron mucho para poder hacer videos de este tipo, y demostrar rutinas de este nivel.

Aún así, esto no es una razón para acobardarte y no dar tu primer paso. El principio es lo más difícil, así que tu confianza tiene que estar a top.

Entrena al máximo de tus capacidades, y te aseguro que progresarás mucho más de lo que te imaginas. 

¿De qué otras formas nos podemos fortalecer?

Deja un comentario

Right Menu Icon