TOP 12 Mejores libros de entrenamiento y fitness 2021

Si lo que buscas es aprender aún más sobre programación del entrenamiento, quiere ser tu propio entrenador personal y poder crear tu propio programación de entrenamiento ya sea en powerlifting, calistenia, bodybuilding o powerbuilding que se está haciendo de notar en estos últimos días, te explico mis mejores libros sobre cómo entrenar.

Siempre recomiendo que antes de hacer ejercicio contactes si te es posible con un profesional para seguir sus indicaciones, pero si tu objetivo es ampliar tu conocimiento en el mundo del entrenamiento o el fitness, estos definitivamente son tus libros.

Mejores libros de entrenamiento físico y fitness

Como ya sabes, hay infinidad de ejercicios para entrenar músculos en específico ya sean glúteos, cuádriceps… (Ejemplo: press banca para pecho deltoides y tríceps principalmente). Los gimnasios de hoy en día disponen de numerosas máquinas de entrenamiento para entrenar un músculo en específico, pero si eres de los que entrena en casa (o también en un gym), este material va a venir muy bien (aclaración este top 12 no quiere decir que un libro sea mejor que otro solo que los enumere en orden aleatorio, cada libro tiene información que otro no contiene).

1. Libro: entrenar para ganar – Luis Carballo

Lo bueno de este libro, a parte de las referencias bibliográficas que da, son las ideas generales y con mucho sentido común sobre cómo entrenar, errores que la mayoría de personas hacen sin darse cuenta, incluso gente algo avanzada. No habla de rutinas específicas(como las rutinas powerexplosive), que además eso debe ser personal, lo cual me parece genial. Lo recomiendo por eso y por el aspecto motivador que tiene, además de su lectura amena.

2. Libro: fitness revolucionario – Marcos Vázquez

La verdad que este libro tiene mucho curro por parte de Marcos, mi enhorabuena. Si te interesa el ejercicio físico, la alimentación, el descanso o la salud (en general) desde un punto de vista evolutivo, todo respaldado siempre por evidencia científica, y no influenciado por las típicas industrias del deporte y la alimentación, el trabajo de Marcos es brutal.

3. Cuerpo superior – Alejandro Astorga

Otro libro increíble, sus explicaciones de alimentación y entreno van al grano sin vueltas innecesarias, profundiza lo necesario. Recomendado para todos los niveles, principiantes, intermedios y avanzados.

¿Por qué existen tantas fuentes de información sobre entrenamiento y nutrición (como por ejemplo: revistas, televisión…) Que no dan a conocer información real acerca de estos temas?

Es muy simple de explicar, sencillamente porque si te compartieran la información que realmente necesitas para cambiar tu cuerpo, crearían pocas revistas/artículos/episodios y ya no tendrían nada más para venderte. Los típicos contenido con títulos: “8 ejercicios para abdominales de acero”, “10 comidas para quemar grasa”, “La dieta paleo”, etc. Dejan la posibilidad de seguir alimentándote información que, o viene incompleta o no aporta nada de información (es decir no tiene sentido alguno y lo más común es que está equivocada esa información).

4. Entrenador personal – Antonio Yuste

recomiendo 100% el libro de Antonio es una brutal. Lleno de ejercicios prácticos y al fin un libro coherente que explica con precisión como funciona nuestro cuerpo y cómo trabajarlo para rendir al máximo.

Este libro de fitness te ayudará como si fueses tu propio entrenador personal, para defenderte bien en este mundo del entrenamiento hoy en dia y conseguir el físico que deseas.

Se explica paso a paso cómo podrás confeccionar tus planes alimenticios y de entrenamiento totalmente personalizados a tu nivel, estilo de vida y circunstancias para que así, consigas tus objetivos de ganancia de masa muscular o pérdida de grasa, da igual si eres mujer o hombre, y en unos pocos meses haber conseguido una completa transformación en tu físico, rendimiento y salud. Esencial este libro

5. Por fin vas a ponerte en forma – Amaya Méndez

 Comienza siendo sencillo y va dando datos cada vez más interesantes respecto a la alimentación y la actividad física.  Conseguirás tu mejor versión. Te ayuda a aprender a tener hábitos naturales en tu día a día.

Un método basado en la buena alimentaciónentrenamiento y descanso, el cual tratara de cambiar tu vida en 4 semanas. Amaya Méndez, es entrenadora personal, y apasionada de la vida, se define como «pulidora de diamantes». Las transformaciones de sus clientes reflejan la efectividad de su método.

6. Entrenamiento funcional – Juan Carlos Santana

Lleva tu entrenamiento y rendimiento al siguiente nivel con este libro. Presenta un toque revolucionario en el cual te ayudara a mejorar específicamente tu capacidad funcional en deportes físicos que a ti te interesan.

El libro habla sobre los conceptos, los ejercicios y las progresiones sobre los que se basan los programas de entrenamiento funcional, cubriendo hasta 11 deportes, y presenta 135 ejercicios empleando el propio peso corporal, bandas elásticas y poleas, mancuernas y kettlebells, balones medicinales y balones de estabilidad.

7. The Muscle and Strength Pyramid: Entrenamiento (Las pirámides de nutrición y entrenamiento).

Este libro no es sólo la biblia del entrenamiento, sino que hará que progreses y observes el mundo del entrenamiento desde otra perspectiva a la que, seguramente, estabas acostumbrado. Te otorga herramientas imprescindibles y necesarias sobre el entrenamiento y cómo potenciarlo en todo momento.

Perfecto para romper estancamientos, aprender a evaluar tus progresos y mantenerte motivado en todo momento. Más que un libro de enseñanza es una transmisión de conocimientos de una forma clara y sencilla para que puedas adquirir los hábitos que te harán llegar hasta tu objetivo.

Este libro, en mi opinión personal sería uno de los mejores de este top, lo recomiendo como el que más.

8. El entrenamiento funcional aplicado a los deportes (Español) – Michael Boyle

Tengo varios libros de entrenamiento basado en mejorar en deportes en específico y éste es uno de mis favoritos.

Además de presentar un montón de ejercicios, con gran calidad de fotos y explicaciones en profundidad, ofrece muchos programas completos de entrenamiento y tiene una introducción muy extensa sobre cómo se debe organizar el entrenamiento, desde que empiezas el calentamiento hasta los que terminas con estiramientos finales.

El entrenamiento funcional debe formar parte del entrenamiento de cualquier persona ( y si eres entrenador personal debería ser obligatorio), ya sea deportista o no, y este libro ayuda a llevarlo a cabo, desde un nivel que es muy básico hasta uno muy profesional.

9. ANATOMÍA DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA CON EL PROPIO PESO CORPORAL – Bret Contreras

Trata de una guía increíble para entender la anatomía de los ejercicios y los músculos implicados.

También habla sobre como tener en un mismo libro todos los ejercicios que cualquiera pueda necesitar para ejercitar su fuerza y musculatura con el propio pero en casa, lo conocido como calistenia o street workout.

La edición tapa blanda es brutal, páginas con un buen tamaño y acabado genial con una edición a color muy buena. Las ilustraciones están muy bien hechas y resultan muy claras.

10. Manual NSCA: Fundamentos del entrenamiento personal (Entrenamiento Deportivo)

Este libro es de lectura obligatoria para todo aquel que empiece siendo entrenador personal o sea entrenador personal.

Es uno de lo mas completos que he visto en manuales específicos del entrenamiento, la verdad que sin palabras, una obra de arte.

Es un libro, en el cual si quieres aprender mas sobre los fundamentos de entrenamiento, no puede faltar en tu recopilación.

Entrena tu mente y cuerpo con esta variedad de libros fitness

Si quieres ganar masa muscular, perder grasa, tener más fuerza en algún ejercicio, cambiar tu estilo de vida y de ver el fitness, en resumen progresas, todo el contenido de estos libros es para ti. Al final depende de ti y de tu constancia.

No existe el entrenamiento perfecto para tener un cuerpo perfecto, pero esto te dará un empujoncito a la hora de aprender sobre entrenamiento o fitness, así que la verdad que lo recomiendo, pequeños cambios en tu vida pueden marcar la diferencia!!

Cualquier duda, estaré encantado de responderla en los comentarios!!

Deja un comentario