Dominar el frog stand con 3 movimientos

¿Tu próximo objetivo en la calistenia es dominar el frog stand de calistenia desde 0? En este mundo del entrenamiento, hay ciertos movimientos que son mas emocionantes que otros, y como has podido ver, como por ejemplo en esta progresión para conseguir dominar el back lever, son necesarios estos pasos.

como hacer frog stand

Pero cuando consigues avanzar y dominar una progresión ya sea del ejercicio de calistenia que sea, te sientes como que puedes lograr cualquier cosa, típico.

Establecer metas alcanzables es una forma divertida de mantenerse motivado para seguir encaminado en tu entrenamiento.

Hoy, destacaremos un ejercicio que podrías tener en cuenta y desglosaremos exactamente lo que necesitas para lograrlo. El Frog Stand es uno de esos movimientos que es simplemente divertido de hacer, al mismo tiempo que actúa como un trampolín para movimientos mucho más desafiantes en el futuro, como el handstand.

¿Qué es un Frogs tand de todos modos?

Eso es, alcanzando nuevas metas en tu entrenamiento. Entonces, la explicación del frog stand es: un movimiento de calistenia en el que el equilibrio de la mano apoyadas en el suelo y las rodillas están descansando en los codos, con los pies en el aire, haciendo que tus manos sean el único punto de contacto con el suelo.

Esto se puede hacer con los codos rectos o doblados, pero trabajaremos para dominar la versión del brazo doblado antes de poner los codos rectos en la forma más avanzada del movimiento.

Si aún no has logrado tu primera hazaña de equilibrio, no te preocupes. ¡Te ayudaremos con una sencilla introducción al equilibrio manual que todos puedas lograrlo! Entonces empecemos.

Como hacer frog stand

El frog stand es una posición de gimnasia y calistenia para principiantes diseñada para desarrollar la fuerza con un enfoque particular en las habilidades de equilibrio.

  1. Comienza el ejercicio colocándote en la parte inferior de la posición de sentadilla y colocando las manos en el suelo frente a los pies.
  2. Ahora mueve las rodillas de modo que descansen contra los codos doblados como apoyo (con las rodillas en esta posición, tus piernas ayudarán a llevar algo de tu peso corporal para hacer posible la sujeción de esta).
  3. Inclínate hacia adelante en la posición de agarre tomando el peso sobre las manos para que los pies se levanten completamente del piso. Es posible que los principiantes no puedan levantar los pies por completo del suelo, pero con la práctica regular se desarrollarán habilidades de equilibrio y fuerza para adaptarse a este ejercicio.
  4. Mantén la posición. Las personas a las que le cuesta más comenzar, deberían empezar con unos segundos más o menos y aumentar hasta un minuto antes de considerar los ejercicios de progresión del frog stand.

Este es un ejercicio común en el camino hacia el aprendizaje de movimientos o posiciones de calistenia más complejos y es uno de los primeros ejercicios recomendados para el desarrollo de planchas.

Un objetivo común del ejercicio frog stand es mantener la posición durante un minuto.

Beneficios del frog stand:

  • Desarrolla las habilidades de equilibrio y fuerza necesarias para los movimientos de equilibrio de manos como pararse de manos o full planche.
  • Desarrollo muscular estabilizador central.

Notas:

Este movimiento es una verdadera prueba de equilibrio para las personas que se inician con la toma de contacto para el handstand.

Al comenzar, puedes inclinarse demasiado y caer hacia adelante, lo cual es perfectamente normal. Solo asegúrate de realizar esto en un entorno seguro. A algunas personas les gusta usar cojines o almohadas al comenzar para ayudar a soportar la caída (mejor prevenir que curar).

Progresiones del frog stand

La posición de la rana o frog stand es una posición inicial recomendada para entrenar en la búsqueda de la full plancha, pero también es muy beneficiosa para desarrollar ejercicios de parada de manos y equilibrio de handstand.

Equilibrarse

La parte más desafiante de dominar el Frog Stand es el componente de equilibrio. Debes sentirte cómodo manteniendo el equilibrio antes de poder despegar.

Pruébalo así:

  • Coloca tu frente sobre una alfombra acolchada con las manos debajo de los hombros y los codos en un ángulo de aproximadamente 90 grados.
  • Apenas deberías poder ver las yemas de sus dedos. A continuación, lleva las rodillas a los codos, levantando los pies del suelo.
  • A partir de ahí, trabaja para extender las piernas de modo que tus rodillas estén rectas. Acumula hasta 30 segundos aquí.
  • Una vez que te sientas cómodo equilibrando de esta manera, estarás un paso más cerca de dominar el frog stand.

Apóyate en él

Otro componente único del Frog Stand es que se necesita un poco de inclinación hacia adelante para levantar los pies del suelo para estar en esta posición. Tus brazos harán el trabajo pesado, así que preparemos tus hombros y muñecas para manejar bien la carga.

El Planche lean es una excelente manera de desarrollar fuerza en esta área, hablaré de el en unos días.

Así que, ahora que VAS ha dominar este movimiento, ¿Qué ejercicio de calistenia será el próximo que te gustaría dominar? Elige algo que te motive a seguir entrenando y trabajar duro en ello hasta que puedas decir que está hecho.

El Frog Stand es un gran punto de partida para otras progresiones de la parte superior del cuerpo, como planchas, que son aún más difíciles. Quizás ese sea tu próximo desafío a conquistar.

Déjame en los comentarios cual sería el próximo ejercicio de calistenia que quieres dominar y ¡Te intentaré ayudar!

Deja un comentario

Right Menu Icon