Cómo construir una barra de dominadas casera

Hay muchas barras de dominadas caseras diferentes disponibles para los entrenamientos en casa en el mercado, pero para aquellos que tienen el espacio disponible, no hay mejor opción que una barra de dominadas al aire libre de bricolaje.

En esta guía, compartimos cómo construir una barra de dominadas casera y de bricolaje sólida como una roca en tu jardín o tu patio trasero, con fotos e información.

¿Por qué querrías construir tu propia barra de dominadas casera?

Si tienes la oportunidad de construir una barra de dominadas permanente en tu jardín o patio trasero, entonces una barra de dominadas de bricolaje es una excelente opción.

Es posible comprar los materiales por menos de 130 euros (ahora podrás evaluar, eso es el máximo para mí), y el resultado final es una barra de dominadas casera que será más robusta que cualquier otra opción del mercado.

Cualquiera que siga a cualquiera de los principales influencers de calistenia verás que muchas de sus imágenes se graban en barras de dominadas caseras permanentes al aire libre, ¿por qué no construir las tuyas también?

¿Qué necesitas hacer antes de construir una barra de dominadas casera al aire libre?

Antes de salir y comprar sus materiales, primero debe verificar que realmente tengo permiso para construir tu barra de dominadas casera.

No hace falta decir que solo debe instalar la barra de dominadas en su propia propiedad (y que tiene permiso explícito del propietario si no es usted), pero también debe verificar que cava un hoyo profundo en su propiedad no causará ningún problema.

Al cavar un hoyo profundo, siempre corres el riesgo de dañar las líneas de electricidad, gas, agua, teléfono o Internet, y potencialmente causar problemas para todo el vecindario o para ti mismo.

Ten en cuenta esto último y que realmente tienes la libertad para hacerlo.

¿Qué dimensiones debe tener la barra de dominadas casera DIY?

La barra que se muestra en esta guía se basa en un diseño bastante típico de muchas otras barras de dominadas que puede ver en línea, como las que se muestran en FitnessFAQs y Brendan Meyers Videos de Youtube.

Aquí están las especificaciones para la barra de dominadas casera:

  • Postes de 3,65 metros
  • Agujeros de 1,21 metros de profundidad, 10 x 10 pulgadas de ancho
  • 2,43 metros de poste sobre el suelo
  • Barra de 1,52 metros (1,52 metros entre postes)

Debes considerar qué altura deseas que tenga la barra dependiendo de qué tan alto seas y cuál sea tu preferencia. Tal vez prueba primero con barras en un parque o gimnasio local para encontrar la altura que mejor se adapte a tus necesidades.

Aunque una barra más ancha proporciona mucho espacio para realizar habilidades y trucos de calistenia de estilo libre, No aconsejamos colocar los postes a más de 1,52 metros de distancia. Obviamente, cuanto más ancha es la barra, menos peso puede acomodar y más posibilidades hay de que la barra se doble o se rompa.

Mido 1,82 metros, y aunque muchos otros considerarían que una barra de 2,4 metros es demasiado alta, me parece una altura perfecta. Durante los últimos 3 meses durante el encierro, estuve trabajando en la barra de dominadas casera en la entrada y tuve que doblar las piernas durante las repeticiones. Esta barra me da mucho espacio libre y solo requiere un pequeño salto para agarrarme de la barra. También es la altura perfecta para colgar anillos.

¿Qué equipo necesitas para construir una barra de dominadas casera al aire libre?

Aunque los materiales deberían ser bastante similares para la mayoría de las construcciones, la cantidad y el tamaño de los materiales dependerán según la especificación exacta de la barra de dominadas casera que quieres construir.

Materias primas:

Cada artículo se enumera a continuación, solo lo necesario para hacer una barra de dominadas casera de muy buena calidad, con los precios exactos donde se encuentran (te dejaremos enlaces de compra para estos, pero cómpralo donde te parezca más económico y mejor calidad, te dejo algo general):

Nota: (Hablando en pulgadas) Algunos otros ejemplos en línea usan publicaciones de 4 ″ x 4 ″ x 12 ″ que serían mucho más baratas, pero pueden no ser tan resistentes. 6 ″ x 6 ″ x 12 ″ puede ser excesivo, pero vale la pena por la confianza adicional en la estructura.

Costo total: depende del sitio donde compres o si has podido aprovechar alguna oferta de donde te deje el enlances.

Herramientas necesarias:

Una guía paso a paso para construir tu barra de dominadas casera

Paso 1: preparar la tubería galvanizada y las bridas

Limpia la tubería galvanizada con un poco de jabón para platos para eliminar la suciedad y el polvo, importante esta tarea para fabricar nuestra barra de dominadas casera.

Una vez seco, rocíe la tubería con Rust-oleum. Esto tiene dos beneficios:

  1. Previene la oxidación y ayuda a la barra a sobrevivir mejor a los elementos.
  2. La pintura blanca mantiene la barra más fresca en verano, ya que el blanco desvía la luz en lugar del negro, que la absorbe.

Repite los pasos anteriores con las bridas.

Paso 2: conecte la tubería y las bridas a los postes

Este paso es importante a la hora de hacer nuestra barra de dominadas casera, marca las publicaciones con un marcador Sharpie para perforar las bridas. En este ejemplo, las bridas se midieron 20 cm hacia abajo desde la parte superior del poste.

Nota del editor: Hay dos métodos diferentes para instalar las bridas en el poste. El método de ‘poste interior con brida’ se ha utilizado en el ejemplo aquí, pero puede ser preferible un método alternativo de ‘poste interno’ para aquellos que quieran hacer que su instalación sea más robusta.

En el método de ‘poste pasante’, se perforan agujeros a través de los postes, y la barra se empuja a través de los agujeros y luego se conecta a las bridas que están unidas en la parte exterior de los postes.

Una vez que hayas marcado dónde irán las bridas, usa los tornillos de la plataforma para perforar la primera brida en uno de los postes y luego atornilla la tubería en la brida.

Luego, atornilla la segunda brida en el otro extremo de la tubería. La razón para unir la segunda brida a la tubería en lugar de al segundo poste es que, si no lo hace de esta manera, la única forma de enroscar la brida en la barra sería girar todo el poste de 3,65 metros para atornillar en. ¡NO quieres hacer esto!

Para terminar, taladra la segunda brida en el segundo poste para completar la instalación de la barra en los postes.

Paso 3: cava los agujeros de los postes

Dado que la barra de dominadas casera se construyó en el paso 2, ahora debería poder usar la estructura para medir dónde deben estar los agujeros. Cavar los agujeros DESPUÉS de que la barra esté construida es mucho mejor que ANTES de que la barra esté construida, ya que no correrás el riesgo de equivocarte en la ubicación de los agujeros.

En este ejemplo, los agujeros se construyeron para tener 1,2 metros de profundidad y el área era de aproximadamente 25 cm x 25 cm para permitir una cantidad decente de espacio para el concreto una vez que se colocaron los postes.

Consejo: La regla general aproximada para cavar agujeros para postes es cavarlos a una profundidad de 1/3 de la altura del poste. Dado que los postes tienen 12 pies de largo, la profundidad del agujero era de 4 pies.

El tiempo que le lleve cavar los agujeros puede depender de la calidad del suelo en el que esté cavando.

Nos tomó aproximadamente 2.5 horas cavar los hoyos de 1,21 metros para nuestra barra de dominadas casera. Después de cavar unos 15 cm solo con las palas, las excavadoras de agujeros para postes nos llevaron a alrededor de 0,7 metros de profundidad. Chocamos con algunas raíces muertas y una capa de arcilla súper molesta. Usamos una excavadora de barras para romper la arcilla endurecida y mantener los agujeros uniformes.

Barra de dominadas casera

Paso 4: agregue grava y verifica que los agujeros estén nivelados

Una vez que hayas cavado ambos agujeros, vierte una capa ligera de grava en los agujeros y verifica que la base de ambos agujeros esté nivelada.

Para hacer esto, puede colocar dos de los 2 x1,21×2,42 metros de soporte en los orificios y colocar el tercero en la parte superior como un puente. Coloque el nivel recto en la tabla superior para verificar que la estructura esté nivelada. Si los agujeros no están nivelados, vuelva a ajustar vertiendo un poco de grava adicional en el agujero correspondiente y vuelva a verificar.

Paso 5: instala la estructura

Importante: Para esta parte sobre tu barra de dominadas casera, es absolutamente necesario que un amigo te ayude, ya que ambos deberán levantar la estructura en los agujeros y una persona deberá mantenerla firme mientras la otra persona vierte la mezcla de hormigón en los agujeros.

Primero, preparas la mezcla de concreto en una carretilla (o recipiente alternativo), para que esté lista para verter en los agujeros.

Una vez que tengas tu mezcla lista, empuja / desliza la estructura en los dos orificios y ajuste la estructura, de modo que quede en posición vertical.

Use el nivel del poste en todos los lados de cada poste para asegurarte de que la estructura esté nivelada, y ajustala si no lo está. Al menos una persona debe seguir sosteniendo la estructura, para que permanezca recta, y puede usar los 2×1,21×2,42 de puntos de apoyos contra los postes para ayudar a mantenerla firme.

Cuando estés seguro de que la estructura esta bien nivelada, comienza a verter con cuidado la mezcla de cemento y grava en los agujeros, agregando a cada agujero un poco a la vez, hasta que la mezcla tenga la misma altura que la superficie del suelo circundante.

Recuerda seguir usando el nivel del poste para comprobar que cada poste esté perfectamente recto y que la barra quede perfectamente horizontal.

Una vez que esté seguro de que todo esté recto, asegúrese de que los 2×1,21×2,42 que están apuntalando la estructura sean rígidos y déjalos durante toda la noche. En este ejemplo, los puntales se perforaron temporalmente en los postes para mantenerlos reforzados, pero puedes usar cualquier método alternativo, siempre y cuando estés satisfecho de que la estructura permanecerá apuntalada mientras se fragua el concreto.

como construir una Barra de dominadas casera

Debido al tamaño de los postes y la profundidad de los agujeros, la estructura no correrá el riesgo de derrumbarse. Los tirantes solo se utilizan para mantenerlo perfectamente recto mientras el hormigón se seca.

Deberás dejar la estructura durante al menos 48 horas para que se asiente por completo antes de poder usar la barra de dominadas, y si la dejas algo más mejor, depende del tiempo que haga en esa época del año.

¿Preguntas y conclusiones?

Hay mucha información contradictoria en Internet sobre cómo construir una barra de dominadas casera al aire libre, pero es importante entender que cada instalación será diferente.

Si tienes alguna pregunta sobre el proceso, deja un comentario e intentaré ayudarte.

¿Has construido tu propia barra de dominadas casera al aire libre y te gustaría que apareciera aquí? Si es así, no dude en dejar un comentario o Ponerte en contacto con las fotos que tengas y las compartas con nuestra comunidad de calistenia, a darle caña y entrenar!! «Neocalistenia»

como construir una barra de dominada paso a paso

Deja un comentario

Right Menu Icon