Calistenia bar brothers: Rutinas, ejercicios y motivación

Se trata de una comunidad de calistenia con rutinas adecuadas y constantes, basado en ejercicios con barras al aire libre o sin material, además de increíbles videos de motivación. De hecho, se destaca por realizarse en áreas libres como parques o calles.

La calistenia bar brothers es también conocida como “Street Workout”, la cual tiene como objetivo principal usar el propio cuerpo como peso o resistencia para el entrenamiento.

Calistenia bar brothers

Beneficios de calistenia bar brothers

  • Son ejercicios de entrenamiento rutinario sencillos de efectuar que se adaptan a tus necesidades e impulsan el uso de flexiones, fondos, abdominales, sentadillas y dominadas.
  • Mejora la movilidad, la flexibilidad, incrementa la fuerza en el cuerpo y logra una gran coordinación.
  • Te permite un mejor control sobre los ejercicios básicos de calistenia.
  • Logra ir incorporando ejercicios adicionales sin norma, pero con disciplina. Es más, considera tener una rutina para efectuarlos con comodidad y control.
  • Activan los músculos y la parte neuromuscular, es decir, mejora la propiocepción.
  • No se les puede imitar al levantamiento de pesas, debido a que el rendimiento físico mejora notablemente a partir de la contracción muscular.
  • Puede aumentar la masa ósea.
  • Con el tipo de precaución se disminuye el riesgo de lesiones inesperadas. Además, la capacidad atlética se desarrolla en su máxima expresión y los músculos se coordinan entre sí.

Los mejores ejercicios y rutinas de bar brothers

Siempre es recomendable comenzar la rutina con un buen calentamiento corporal al relajar y estirar los músculos involucrados, ya que estos ejercicios de la rutina bar brothers trabajarán zonas por grupos.

  1. Flexiones: Solo para recordar, debemos tumbarnos al piso con los pies unidos extendiendo y recogiendo los brazos varias veces de arriba –  abajo.
  2. Tríceps en sillas: Se debe concentrar en la parte posterior del brazo también, solo que lo invertiremos aquí para soportar el peso las extremidades superiores.
  3. Las dominadas: No es un ejercicio tan fácil porque requiere de mucho esfuerzo subir el peso corporal varias veces y bajar ofreciendo resistencia

Son ejercicios y rutinas que al comienzo pudieran afectar los músculos mientras se adaptan, sobre todo si la persona que los realiza no está familiarizada con ellos. Dentro de las tres categorías se incluyen las “australian chin ups” que intervienen la espalda superior, el trapecio y los bíceps

Ahora bien, podemos hacer una descripción de los ejercicios en tres niveles particulares y de esta manera genera una excelente rutina de bar brothers.

Principiantes:
10 flexiones
5 chin ups
6 pike push us
12 knee raise
15 sentadillas

Si se logra controlar la caída no dejando tocar el pie con el suelo, el lumbar se fortalece por su presión necesaria. Por si fuera poco, debes realizar 4 serie teniendo unos 40 segundos de descanso por ejercicio.

Fase intermedios:
8 fondos en barra
8 dominadas
8 flexiones a pino en pared
15 sentadillas

Repetir las mismas series que la rutina anterior y 3 minutos de descanso entre ellas.

Fase avanzada:
10 flexiones con palma
5 muscle ups
8 tuck planche push up
8 pistol squats en cada pierna

Sería 4 ciclos constantes y 40 segundos de descanso por ejercicio con 3 minutos por cada serie realizada.

Video de entrenamiento más rutina de bar brothers

Aquí os dejo un video de entrenamiento de street workout bar brothers, con 5 rutinas de cosecha propia de los bar brothers, disfrutadlas.

Transformación bar brothers: Pura motivación

Este video de motivación es cuando los bar brothers empezaron a hacerse un gran hueco en este deporte como lo es la calistenia / street workout, influenciando a una gran cantidad de personas a entrenar calistenia.

Un video del 2013 de motivación de bar brothers, pero muy bueno. Si con este pedazo de video no te motivas a entrenar calistenia, ya nada podrá motivarte…

Deja un comentario